sábado, 29 de agosto de 2009


7 increíbles anomalías de la Naturaleza.



Algunos de los fenómenos naturales extraños del planeta, son extremadamente efímeros y además enormemente localizados y altamente inalcanzables. Estos 7 de esos fenómenos ilustrados con fotografías y una explicación.

Los Arco Iris de fuego...

Son extremadamente díficiles de ver por las condiciones requeridas para su formación.

Las probabilidades de observar uno de estos arco iris tan peculiares son extremadamente bajas. Se producen por una convergencia rara de los rayos del en algunas nubes que deben de tener una posición específica. Al reflejar la luz del sol, los cristales de hielo de estas nubes producen rayos visibles de diferentes espectros. Como es extremadamente insólito, ver fotografías de este fenómeno no es muy popular y poder tomar una instantánea es una gran suerte..

Las nubes mammatus...

Su aparición es pronóstico de grandes tormentas.

La aparición de este tipo tan peculiar de nubes es un presagio nefasto de la llegada de fuertes tormentas o climatología adversa crítica. Estas nubes contienen principalmente cristales de hielo capaces de extenderse en una línea que puede medir centenares de kilómetros. Algunas formaciones de estas nubes pueden permanecer estáticas durante incluso 10-15 minutos.

Los círculos de hielo...

Estos círculos de hielo se estan haciendo famosos gracias a Internet.

Un fenómeno poco conocido pero que gracias a Internet está proliferando su comunicación. Al parecer los científicos especulan que estos círculos perfectos de hielo se forman por remolinos naturales en el agua que al subir a superficie forman circunferencias perfectas en la capa de hielo de la superficie. Hasta el momento se han registrado estos círculos de diferentes diámetros y en diferentes partes del mundo, incluso en ocasiones no aparece un solo círculo sino varios de ellos distribuidos por toda la superficie del agua. El más grande registrado tenía un diámetro de 150 metros.

La gran marea roja...

Su aparición provoca perdidas económicas.

La gran marea roja, también llamada floraciones de algas, son en realidad una gran cantidad de algas unicelulares de profuso color rojo que proliferan en las aguas costeras y causan una coloración roja en la superficie acuática. Muchas de estas algas son inocuas, pero lo cierto es que aumentan las sustancias toxicas en el mar, lo que provoca la muerte de cientos de peces, aves y otros animales mamíferos. Al mismo tiempo, los seres humanos también sufren de forma indirecta este fenómeno, ya que se deteriora el impacto ecológico en las costas y eso se manifiesta en los sectores marítimos y económicos.

El profundo agujero azul...

Se encuentra en las Bahamas y apenas alberga vida.

Este “enorme agujero” se hunde súbitamente en el océano. Al mirarlo desde el aire, su denso color azul denota la presencia de una gran profundidad y una oscuridad impenetrable, sobretodo en contraste con el agua de su alrededor. Aquellos buceadores que se han adentrado decenas de metros en él, han constatado que a esas profundidades, escasea seriamente el nivel de oxigeno y que además apenas existe vida por la falta de corrientes marinas. A pesar de eso, el lugar presenta un altísimo interés científico, ya que hasta el momento, se han descubierto en su interior decenas de fósiles de una antigüedad remota. Este enorme “agujero” se encuentra en las Bahamas.

Las columnas de basalto...

En Canarias existen formaciones de este tipo.

Al enfriarse, las densas corrientes de lava se contrajeron en un ángulo vertical con la dirección de las corrientes, produciendo una figura geométrica de aspecto insólito. Este es el proceso por el que se generan las columnas basálticas, de forma hexagonal regular y de una perfección casi artificial. Entre las más famosas están las “Gigant´s Causeway” en Irlanda y las “Devil´s Tower” en Estados Unidos, aunque tampoco desmerecen “Los Órganos” en la isla de La Gomera en las Islas Canarias.

Las piedras que se mueven solas...

Piedras de decenas de kilos se mueven sin explicación aparente.

En el conocido Valle de la Muerte en Estados Unidos existe un fenómeno singular, se trata de piedras que parecen flotar sobre un desierto baldío que en algún momento fue fango. Durante décadas, los científicos han teorizado explicaciones plausibles sobre esta anomalía, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros “por si sola”. Muchos creen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamaño y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones. Además, los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría, ya que para que algunas piedras se muevan se necesitarían vientos de velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora. El viento puede mover piedras pequeñas, ¿pero como mueve algunas de varias decenas de kilos?.

jueves, 20 de agosto de 2009

El Mensaje de las Estrellas


Existían millones de estrellas en el cielo. Estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, doradas, rojas, azules.
Un día, inquietas, se acercaron a Dios y le dijeron:
- Señor Dios, nos gustaría vivir en la tierra entre los hombres.
- Así será hecho, respondió el Señor. Las conservaré a todas ustedes pequeñitas, como son vistas, para que puedan bajar a la tierra.
Cuéntase que, en aquella noche, hubo una hermosa lluvia de estrellas.


Algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y a correr junto con las luciérnagas por los campos, otras se mezclaron con los juguetes de los niños y la tierra quedó maravillosamente iluminada.
Pero con el pasar del tiempo, las estrellas decidieron volver para el cielo.

- ¿Por qué volvieron? - preguntó Dios.
- Señor, no nos fue posible permanecer en la tierra, allí existe mucha miseria y violencia, mucha maldad e injusticia.
Y el Señor les dijo: - ¡Claro! La tierra es el lugar de lo transitorio, de aquello que pasa, de aquello que cae, de aquel que yerra, de aquel que muere, nada es perfecto. El cielo es el lugar de perfección, de lo inmutable, de lo eterno, donde nada perece.
Dios habló de nuevo:
- Nos está faltando una estrella. ¿Será que se perdió en el camino?
Un ángel que estaba cerca replicó:
- No Señor, una estrella resolvió quedarse entre los hombres. Ella descubrió que su lugar es exactamente donde existe la imperfección, donde hay límite, donde las cosas no van bien, donde hay lucha y dolor.
- ¿Qué estrella es esa? Volvió Dios a preguntar.
- Es la Esperanza Señor. La estrella verde. La única estrella de ese color.



Y cuando miraron para la tierra, la estrella no estaba sola. La tierra estaba nuevamente iluminada porque había una estrella verde en el corazón de cada persona. Porque el único sentimiento que el hombre tiene y Dios no necesita retener es la esperanza. Dios ya conoce el futuro y la Esperanza es propia de la persona humana, propia de aquel que yerra, de aquel que no es perfecto, de aquel que no sabe como será el futuro.

Recibe en este momento esta estrellita en tu corazón, la esperanza, tu estrella verde. No dejes que ella huya y no permitas que se aparte. Ten certeza que ella iluminará tu camino, sé siempre positivo y agradece a Dios todo. Sé siempre feliz y contagia con tu corazón iluminando a otras personas.


lunes, 10 de agosto de 2009

Palabras sabias....

Sensei Gichin Funakoshi, creador del Karate-Do, arte marcial que practico hace más de diez años, y que ha cambiado mi vida.
Aquí algunas de sus palabras de sabiduría, que nunca están de más tener en cuenta...


¡¡OSS!!

lunes, 3 de agosto de 2009


4ª Entrega de 115 Anécdotas de Santos


Alejandro, el carbonero.


¡Este santo se convirtió en obispo porque la gente que vivía en su ciudad era arrogante y sarcástica!
En la ciudad donde vivía Alejandro necesitaban un nuevo obispo, de modo que las personas encargadas de buscarlo, seleccionaron algunos “candidatos” y luego convocaron a otro obispo, un hombre sabio conocido como Gregorio “el hacedor de milagros”, para que se presentara y decidiera cuál era la persona apropiada para el cargo.
Gregorio llegó y habló con todos los candidatos pero ninguno de ellos parecía ser el “ideal”. Los habitantes de la ciudad querían que eligiera a alguien rico e influyente, pero Gregorio les recordó que los apóstoles de Jesús habían sido hombres humildes.
Entonces uno de los ciudadanos dijo sarcásticamente, “Bien, entonces, ¿por qué no escoges a Alejandro “el carbonero”? Gregorio se dio cuenta de que era una sugerencia irónica, pero los sorprendió a todos cuando envió a llamar a Alejandro.
Cuando Alejandro se presentó, sus ropas estaban sucias y andrajosas por el trabajo que hacía y ciertamente no lucía como un obispo. Pero cuando Gregorio comenzó a hablar con él, descubrió que era educado y un hombre muy sabio. Luego se enteró de que Alejandro había donado su dinero y había tomado un trabajo simple para poder llevar una vida sencilla como la de Jesús.
Gregorio supo que había hallado al hombre perfecto para ser obispo. Lo que comenzó como una broma terminó provechosamente. El carbonero se convirtió en un obispo bueno y un maestro solícito y ¡en un verdadero santo!

¿Acaso tu familia o alguien de tu vecindario usa “carbón” para asar la carne? La próxima vez que huelas o comas carne al carbón piensa en Alejandro, el santo que PREFIRIÓ tomar un empleo humilde, pero luego fue ELEGIDO para ser un gran líder.