domingo, 7 de marzo de 2010


Terremoto en Chile....



Un desastre lo que han tenido que vivir mis vecinos y hermanos chilenos..
Todavía no puedo salir de mi asombro, es increíble lo que la naturaleza nos puede hacer en apenas unos minutos.. Tanta desolación, tanto daño, tanto ímpetu, tanta soledad.. tanto dolor...
Por suerte mis amigos que viven allá se encuentran bien, pero eso no me brinda toda la alegría que quisiera, ya que muchos de ellos tendrán que seguir luchando para reconstruir sus casas y poder nuevamente vivir en ellas. Pero muchos no han tenido la suerte de la vida.. muchos murieron.. y eso duele. El pueblo chileno es fuerte, van a salir a flote de todo esto. Van a seguir luchando por tener lo que han tenido, incluso, mejorarlo. Su solidaridad es impresionante. Mirando un programa especial llamado Teletón, que transmitía su canal nacional, he podido verlo.. Donaron mucho dinero, materiales, comestibles, electrodomésticos, pañales, etc., por parte de las empresas.. Pero la gente lo hizo también! Los mismos afectados por el desastre, estaban como enojados al no poder tener una entidad bancaria habilitada donde poder hacer su donación. Son increíbles! Los felicito!
Una frase que ví escrita, en algo así como un cartón, en uno de los pueblos derruidos, me quedó grabada...

"La solidaridad es la ternura de los pueblos."

Qué más agregar...

Pronto estarán bien y recobraran un poco de la alegría perdida.

Pediré por ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco que te tomes tiempo para leerme...
Y ¡Gracias Totales! por dejar tu comentario.