domingo, 16 de mayo de 2010

7ª Entrega de 115 Anécdotas de los Santos...

Ambrosio

He aquí un santo que fue DOCTOR, pero no era medico.

Este santo vivió hace muchos años. Nació en Tréveris (ahora en Alemania) y se educó en Roma en el seno de una familia noble. Estudió derecho e ingresó en la administración pública. Pero a pesar de sus logros, Ambrosio nunca dejó de estudiar y eso le permitió ocupar muchos cargos importantes y hasta llegó a ser obispo de Milán.

Ambrosio estudió tanto y realizó tantos aportes en vida, que después de su muerte siguió cosechando títulos como el de “doctor de la Iglesia”. Pero, ¿qué es un doctor de la Iglesia? Bien, un “doctor de la Iglesia” es un maestro cristiano eminente, proclamado por la Iglesia como merecedor de este título. A través de este rango, se reconoce la contribución de una persona a la doctrina y a la comprensión de la fe. Generalmente son hombres y mujeres que fueron muy estudiosos y que usaron su sabiduría para comprender a Dios y así poder amarlo aún más.


¿Te gustaría ser doctor para tener mucha sabiduría y poder trasmitirla a otras personas? ¿O tal vez te gustaría ser doctor para curar a los enfermos y cuidar de la salud de los demás? Tal vez te gustaría más ser trapecista, policía, bombero, pintor, o cocinero. Lo importante es que, más allá de la profesión o el oficio que elijas, Dios esté SIEMPRE presente en cada momento de tu vida y ocupe un lugar central en ella. ¿Por qué no dedicas a Dios alguna de tus tareas del día de hoy? Si lo haces sentirás que tu trabajo fue el doble de valioso. ¡No dejes de intentarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco que te tomes tiempo para leerme...
Y ¡Gracias Totales! por dejar tu comentario.