domingo, 10 de mayo de 2009

2ª Entrega de 115 Anécdotas de Santos

Agustín


¿Alguna vez viste un hipopótamo en el zoológico? Bien, este santo era el obispo de una ciudad llamada “HIPONA”. Como bien sabes, el hipopótamo es uno de los animales más grandes del zoológico y Agustín es uno de los santos más grandes de la Iglesia, no por su tamaño, ¡sino por la gran cantidad de cosas que hizo!
La madre de Agustín era una mujer buena y piadosa que le enseñó a su hijo todo acerca de la Cristiandad desde que era pequeño; pero cuando creció y se fue de su casa, Agustín olvidó todas las enseñanzas de su madre y llevó una vida disipada y licenciosa.
La madre de Agustín no dejó de rezar por él.
Finalmente, él se dio cuenta del error que había cometido, regresó a la Iglesia y se convirtió en uno de los líderes más célebres en la historia de la Iglesia. Agustín fue un escritor tan magnífico, que sus libros aún se estudian, cuando ya han pasado cientos de años desde la muerte. Durante la vida, Agustín escribió doscientos tratados (explicaciones de principios y enseñanzas de la Iglesia), trescientas cartas de instrucción y casi cuatrocientos sermones, además de sus libros.
A pesar de su mal comienzo, Agustín cambio su vida y le dio un final maravilloso.

¿Alguna vez cometiste un error y pensaste que nunca podrías perdonarte por hacer algo tan tonto? Bueno, no importa lo que hagas, Dios SIEMPRE te perdonará si estás realmente arrepentido/a y se lo dices. No importa la gravedad de la falta que hayas cometido, siempre puedes CAMBIAR y hacerlo mejor la próxima vez. Así que si alguna vez te desalientas por algo tonto que hiciste, di que lo sientes y convéncete de no volver a hacerlo. Luego pídele a dios que te ayude a cambiar como lo hizo san Agustín.

1 comentario:

  1. Hola, Gaby, muy lindo tu blog, muy bonito todo tu trabajo, las tarjetas están bellas. Te felicito por tu familia y me gustan mucho las anéctotas de los santos en especial San Agustín. Felicidades.

    ResponderEliminar

Te agradezco que te tomes tiempo para leerme...
Y ¡Gracias Totales! por dejar tu comentario.