jueves, 21 de mayo de 2009

Una lección de vida...



El 13 de noviembre de 2007 Jorge Rivas, aún desempeñando tareas como Vicejefe de Gabinete de Ministros de la Nación, sufrió un trágico atentado; delincuentes quisieron robarle su auto, con mucha violencia y golpes, el ataque fué tan feroz que lo dejó tetrapléjico, lo cual le impidió asumir el mandato en la Cámara de Diputados para el cual había sido recientemente electo.

A 17 meses de semejante hecho, el cual le cambió totalmente la vida a este hombre, nos demuestra con su actitud, con su empeño, con su fuerza y dedicación, que todo se puede lograr, que no hay barreras que puedan frenar a un espirítu fuerte, que con sólo mover dos dedos de una mano y su cabeza, igual hay comunicación y hay voluntad de seguir ayudando al resto de la gente, y sobre todo... Dando el ejemplo.

En el Congreso de la Nación, solamente tuvieron que instalar rampas para que pueda ingresar al recinto (Cómo es posible que aún no las hubiera, me pregunto yo..), y un sofisticado sistema de votación y audio con el cual le permitiran a Jorge Rivas comunicarse y desempeñar su tarea junto al resto de los legisladores (los cuales muchas veces NO asisten). Esto lo podrá hacer desde su computadora portátil, que le permite mediante su vista elegir letras en el monitor con las cuales armar palabras y frases, que luego se transformaran en sonido que se escuchará en el lugar.
Jorge Rivas declaró estar "muy nervioso y emocionado", a pesar de tener experiencia en la Cámara baja, y haber cumplido cargos como funcionario público desde su juventud.
Al entrar al recinto, fué ovacionado por todos los presentes. Sus familiares, que nunca han dejado de acompañarlo, emocionados lo vitoreaban y saltaban de alegría con lagrimas en sus ojos.



Cada vez que veo este momento, no puedo más que emocionarme yo también, y sentir orgullo por alguien a quien no conozco, pero valoro enormemente el esfuerzo que está haciendo, valoro el ejemplo que da a muchos, politicos o no politicos, acá no hay partidos ni lados, sólo hay un hombre dispuesto a todo por sentirse bien y cumplir su sueño.. Un ejemplo de fe y fortaleza... y que nos hace tanta falta en esta época de desesperanza para todos.


Mis más sinceras felicitaciones Sr. JORGE RIVAS!
Se las merece!

3 comentarios:

  1. Querida Gaby: tocando aqui y allá apareció tu blog. Me encanta todo lo que escribis en él. Esta nota referente al sr. Rivas me conmocionó. No tenía idea de semejante situación. También me gustaron mucho las pinturas en las manos. Creo que algo mandaste alguna vez al grupo. Gracias por ser tan fresca! Te mando mil besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias Amiga mía!!
    Gracias por estar siempre y aceptar mis locuritas...

    ¡¡TQM!!**Besotes**

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he emocionado al ver la entereza de este gran diputado, ojalá valoren sus esfuerzos. Te quiero mucho amiga, gracias por tan bellos reportajes.

    ResponderEliminar

Te agradezco que te tomes tiempo para leerme...
Y ¡Gracias Totales! por dejar tu comentario.