miércoles, 3 de junio de 2009

Lo sabías?....


¿Pueden las raíces partir las rocas?

Los antiguos egipcios, para cortar grandes bloques de piedra destinados a la construcción de las pirámides, introducían en las hendiduras de las rocas las raíces de una planta y les echaban agua. Las raíces se hinchaban y la roca terminaba por partirse.


Durante los calores de verano los rieles de la líneas ferreas, al dilatarse, se alargan unos 14,3 m cada 100 km; por eso entre tramo y tramo se deja una junta de dilatación.


La chaucha puede germinar aún después de haber estado 100 años entre las hojas de un herbario. La chaucha trepadora al crecer se enrosca hacia la derecha.



Hasta los ratones tienen su barbero. En efecto, de acuerdo a ciertas observaciones realizadas parece que por cada 100 ratones hay 4 de ellos encargados de mantener los bigotes de sus compañeros a la medida justa.

La Yapita!.... Una pícara con alas.

En Australia una paloma mensajera seguía ganando el primer premio en las competencias de velocidad para palomas con tiempos realmente asombrosos. Recorría la distancia Sidney-Townsville (cerca de 2.500 km) en 16 horas 14'.
Pero... fué sorprendida mientras viajaba cómodamente de Sidney a Townsville en el techo de un... velocísimo tren rápido!


Descubierto el secreto de su velocidad, fue descalificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco que te tomes tiempo para leerme...
Y ¡Gracias Totales! por dejar tu comentario.