jueves, 26 de noviembre de 2009

6ª Entrega de Anécdotas de los Santos...

Aloisio


Este santo planeaba ser un héroe militar, hasta que leyó algunos libros y se convirtió en otro tipo de héroe muy diferente.

El padre de Aloisio era un marqués que estaba al servicio del Rey de España y quería que su hijo fuera un gran soldado. Pero cuando Aloisio tenía unos diez años de edad se enfermó gravemente y tuvo que hacer reposo. No era momento para ser soldado, así que se dedicó a leer libros (en esa época no había televisión).

¿Qué clase de libros crees que leyó? ¡Leyó acerca de la vida de los santos! ¿No crees que se habría sorprendido de saber que algún día él sería incluido en un libro de santos y que tú estarías leyendo acerca de él?

Aloisio también leyó historias de sacerdotes jesuitas que habían viajado a India para ser misioneros y eso le pareció muy heroico. Así que decidió que quería ser sacerdote en lugar de soldado y eso fue lo que hizo. Se convirtió en un sacerdote heroico ¡y en un santo!



¿Crees que alguien alguna vez leerá acerca de ti en algún libro? Si no fuera en un libro de santos, ¿crees que podría ser en algún otro libro? Bueno, no estés tan seguro.

¡Aloisio tampoco lo creía posible!

Leer puede abrir todo tipo de puertas, darte nuevas ideas, rumbos y posibilidades. ¿Por qué no comienzas hoy mismo a leer al menos una parte de un libro por día?

Será divertido. Tal vez algo que leas te inspire un proyecto que convierta algún día en héroe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco que te tomes tiempo para leerme...
Y ¡Gracias Totales! por dejar tu comentario.